Gobierno debe garantizar comicios en paz: IP

Y aplicar el Estado de Derecho a quienes pretendan impedir las elecciones; inválidas las razones de los opositores juzga dirigente del CCE
Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- Molesto por las constantes amenazas de los trabajadores de la educación del estado de Guerrero, en el sentido de tratar de impedir las elecciones para junio entrante, el sector privado organizado demandó a las autoridades correspondientes “aplicar la ley y el Estado de Derecho”, para garantizar la realización de los comicios, pues nadie le puede prohibir a la ciudadanía que ejerza su derecho de votar y así prefigurar el destino nacional.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sentenció, además, que son totalmente inválidas las razones que argumentan los grupos opositores a la realización de la jornada electoral y advirtió:

Tú no puedes impedir elecciones y no les puedes impedir a las mayorías que ejerzan su libertad de poder expresar, a través del voto y la democracia, el destino que quiere nuestro país. Su argumento es totalmente inválido e injustificado”, reclamó.

El máximo líder empresarial acudió al Senado a reunirse en privado con los líderes de los principales grupos parlamentarios –PRI, PAN y PRD—para analizar la agenda legislativa pendiente, concretamente temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley de Obra Pública, la desincorporación de los salarios mínimos y la parte que queda en materia de transparencia.

Luego, en charla con la prensa, el dirigente del CCE resaltó que ningún organismo, como el caso de la CETEG, puede estar por arriba del país, de la Constitución y de las leyes vigentes y en ese sentido, se les tiene que aplicar la ley y el Estado de Derecho.

En todo caso, insistió Gutiérrez Candiani, todos los mexicanos habremos de realizar un esfuerzo en la próxima jornada electoral “para salir a votar de manera pensante, analítica y escoger a los mejores representantes”.

Sostuvo, además, que en las elecciones previstas para junio entrante, podrían ser un parteaguas para que de los candidatos que se presenten, “elegir a las gentes correctas que nos representen y nos puedan dar respuesta a las grandes demandas de todos los mexicanos”.

En este mismo tema, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, también llamó a que el Gobierno federal y estatal cumplan su responsabilidad de garantizar que se realicen los comicios federales y que en el caso concreto de Guerrero, también se asegure que los votantes de esa entidad acudan sin problemas a las urnas porque incluso dijo que la CETEG y la sección 22 de la CNTE se han convertido en grupos que atentan contra la tranquilidad social.

 

 

 

 

Fuente: Excélsior en línea, Dinero, 25-03-2015

free pokies