Fortalecer PyMES acelerará crecimiento

Salvador Guerrero

El líder del sector industrial, Manuel Herrera Vega, señaló que es necesario frenar las importaciones de materias primas para la producción y combatir la piratería con el objetivo de generar las condiciones para que México sea más competitivo, sin embargo, mantuvo sus expectativas de crecimiento para la economía en 3.5 por ciento del PIB para este año, una vez que a pesar de la desaceleración, el mercado interno comienza a reaccionar y el sector industrial se mantiene como el más importante generador de empleo.

Ante la competencia asiática, es necesario reaccionar para recuperar la presencia de los productos mexicanos en el marco del TLCAN, lo que requerirá de un esfuerzo conjunto entre Gobierno, academia e industria para la modernización e integración de las cadenas productivas.

Denunció la triangulación tramposa que realiza China, a través de otros países de la región para brincar el dumping que se le ha impuesto en México a los productos de ese país.

El dirigente empresarial dijo que los indicadores de diversos sectores industriales muestran una caída en mayo, en producción y exportación, particularmente la minería, electricidad, gas y agua, dado el lento crecimiento de la economía mundial y de Estados Unidos, nuestro principal cliente, que comienza a dar muestras de un debilitamiento en la actividad industrial.

En conferencia de prensa, Herrera Vega dijo que el sector manufacturero y la construcción mantienen su crecimiento, sin embargo, en las 21 especialidades del sector manufacturero prevalece un desempeño desigual y polarizado, algunos con crecimiento de dos dígitos, pero otros, con caídas de dos dígitos también.

Urgió a la reconversión industrial una vez aprobada la reforma energética para hacer más competitivas a las empresas mexicanas con capacitación, financiamiento y certificación a fin de poder enfrentar el reto.

 

 

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 30-06-2015

free pokies