Fomenta ANTAD formalización

Staff

Guadalajara, México (17 marzo 2015).- No sólo el fisco. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) también tiene una campaña en pro de la formalización.

En conferencia para anunciar la Expo ANTAD 2015, que se realizará del 18 al 20 de marzo en la Expo Guadalajara, Vicente Yáñez Solloa, presidente de ANTAD, recordó que seis de cada 10 empleos en el País están en la informalidad, por lo que la asociación buscará atraer informales al «lado bueno de la economía» mediante la campaña Formalmente, México Crece.

Afirmó que el comercio informal está golpeando a las afiliadas de la asociación, por el desequilibrio económico que se genera en el País.

«La parte preocupante de esto es que esos seis de cada 10 empleos apenas producen el 25 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) los cuatro de cada 10 empleos que estamos dentro de la economía formal aportamos tres cuartas partes del PIB», afirmó Yáñez Solloa.

«Toda la gente que vive de estos negocios no aporta impuestos, pero sí demanda educación, infraestructura, servicios, etcétera, que tenemos que pagarlos los que estamos del lado formal de la economía».

La campaña Formalmente, México Crece buscará comunicar los beneficios del comercio formal, explicó Yáñez Solloa, y reconoció que muchos de estos comerciantes no han podido integrarse a la formalidad debido a las trabas que existen.

«De repente nosotros mismos los alejamos, lo que tenemos que hacer es sumarlos. Esta campaña lejos de agredir al comercio informal o de señalar a los que adquieren servicios y productos en él, se centra en comunicar lo bueno que hace el comercio formal».

Javier Salas, director de Estudios Económicos de la ANTAD, agregó que el dinero que mueve el comercio informal no genera riqueza al País.

«Parte de ese dinero bajo el colchón está circulando, pero sólo de colchón a colchón, porque la economía informal no recurre a la Banca para depositar, ese dinero jamás toca la Banca», explicó.

Fuente: Reforma en línea, Negocios, 17-03-2015

free pokies