FIRMAN ASF Y CCE CONVENIO DE COLABORACIÓN

document

LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN Y EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, ACUERDAN COLABORAR EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

Las ASF y el CCE firmaron un convenio de colaboración con el objeto de desarrollar acciones conjuntas en materia de fiscalización, transparencia y cultura de rendición de cuentas, mediante la promoción y fortalecimiento de los medios de denuncia de conductas irregulares por parte de servidores públicos y de particulares en el ejercicio del gasto público.

El convenio fue suscrito por el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez y por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, quienes coincidieron en la importancia de estrechar los vínculos entre la entidad de fiscalización superior y el sector empresarial para contribuir a la prevención de actos de corrupción dada la constante interacción entre los sectores gubernamental y privado.

De manera concreta, la ASF y el CCE se comprometieron a formular un diagnóstico sobre los riesgos existentes en materia de integridad tanto en el sector público como en las áreas del sector privado que interactúan con las entidades gubernamentales; promover la importancia de los esquemas de control interno para prevenir actos irregulares en la interacción entre ambos sectores; y definir riesgos y vulnerabilidades que afecten la legalidad de dicha interacción.

Se contempla también el establecimiento de mecanismos para que la ASF reciba información por parte del CCE relativa al uso inadecuado de recursos públicos o áreas de riesgo en la gestión gubernamental. El CCE difundirá entre sus integrantes los resultados de la labor de la ASF y promoverá los canales de denuncia en el marco legal que rige la actuación de la ASF.

El sector empresarial reiteró a la ASF que el convenio de colaboración se enmarca en términos del Código de Integridad y Ética Empresarial que promovió el CCE en febrero pasado entre organizaciones empresariales de todo el país, por lo que seguirá promoviendo de manera comprometida el combate a la corrupción y el impulso de una cultura de la legalidad con las empresas, sus accionistas y sus trabajadores.En el acto estuvieron presentes los representantes de las organizaciones empresariales que integran el CCE, así como el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Secretario Técnico de la ASF.

free pokies