FELICIDADES MAESTROS GRACIAS POR FORMAR AL FUTURO DE MÉXICO

El Consejo Coordinador Empresarial extiende su mayor reconocimiento a los maestros, quienes son pieza fundamental para forjar un futuro próspero, justo y competitivo para México. Su compromiso y el desempeño de su labor es determinante para que nuestros niños y jóvenes alcancen su potencial.

 

Por ello es de gran relevancia que nuestros maestros cuenten con las herramientas adecuadas para desempeñar su trabajo con excelencia, generando una sociedad con más oportunidades para los niños y jóvenes mexicanos.

 

En ese sentido, consideramos que la suma de esfuerzos entre autoridades, sociedad civil y sector productivo es primordial para garantizar la consolidación de la Reforma Educativa. A fin de construir para nuestros maestros un ecosistema propicio para el aprendizaje, es necesario avanzar en puntos fundamentales como la capacitación y evaluación de docentes y directores, la realización de evaluaciones de aprendizaje de los alumnos de manera regular y universal, la transparencia en la divulgación de resultados y la disponibilidad de la información, el cumplimento del ciclo escolar, entre otros.

 

Sin duda gracias al compromiso y trabajo de nuestros docentes se han dado importantes avances en el sistema educativo de nuestro país, por lo cual, es importante seguir juntos para poder construir un país con más y mejores oportunidades.

 

 

¡Gracias a todos los maestros de México por la labor que realizan todos los días, la más relevante en nuestra sociedad: formar a los  mexicanos del futuro!