EXPRESAN EMPRESARIOS ORGANIZADOS INQUIETUDES Y PROPUESTAS SOBRE EL CONTENIDO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 02 de diciembre de 2016

 

Representantes empresariales encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con diputados priistas y afines de la Asamblea Constituyente capitalina, a quienes les expresaron sus inquietudes y propuesta sobre el contenido del proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México.

Los representantes empresariales expresaron su respaldo a la opción de dar un nuevo estatus jurídico a la Ciudad de México, lo que representa una gran oportunidad de generar un estatuto modelo, como corresponde a una urbe de estas dimensiones e importancia, ya que es considerada capital de todos los mexicanos y sede de los poderes de la Unión.

Los empresarios señalaron que de acuerdo con los análisis realizados por el grupo de trabajo creado por el sector para el análisis de la propuesta de Constitución, ésta  debe ser incluyente y sustentarse en ejes rectores que otorguen certeza jurídica. Debe respetar, por igual, los derechos de todos los ciudadanos y con bases sólidas para mantener la gobernabilidad, la viabilidad funcional y operativa para que permitan el ejercicio de los derechos, el cumplimiento de las obligaciones y a la legalidad.

En ese sentido, señalaron que es fundamental asegurar el desarrollo de las actividades económicas, sin imposiciones que la entorpezcan innecesariamente, generando costos y cargas que acaban lesionando al bien común.

Los empresarios fueron encabezados por el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Humberto Lozano Trejo, Presidente de CANACO Ciudad de México, así como otros representantes empresariales, especialistas y prestigiados abogados. Los diputados constituyentes que asistieron al encuentro fueron encabezados por el coordinador parlamentario, César Camacho, y se sumaron al grupo Enrique Jackson Ramírez, presidente de la Comisión de Principios Generales; y el Diputado Federal Jorge Dávila Flores, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, quien funge como enlace entre la iniciativa privada y el Grupo Parlamentario priista.

La reunión se dio en un marco de diálogo respetuoso y constructivo, en donde ambas partes acordaron mantener el diálogo, a fin de enriquecer los dictámenes que en materia de desarrollo económico generen las comisiones dictaminadoras de la Asamblea Constituyente.

  

**00**