Exige el CCE responsabilidad a candidatos y gobernante

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- México reclama candidatos y gobernantes responsables, así como ciudadanos que participen, exijan y emitan su voto informado, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, quien por otra parte consideró como inaceptable que se postergue la legislación para crear un sistema nacional anticorrupción.

«Tras el periodo vacacional de Semana Santa queda una abultada agenda pública en México, en la cual hay que resolver múltiples asuntos críticos para el país, al tiempo que ayer mismo (domingo) arrancaron oficialmente las campañas electorales para renovar la Cámara de Diputados, varias gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos», indicó el dirigente.

Expuso que tan sólo en el Senado, a menos de un mes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, se pretende procesar cerca de 18 reformas, para lo cual, en muchos casos, aún no existen los consensos o acuerdos necesarios a fin de que prospere su aprobación.

«En la agenda hay pendientes urgentes y de alta prioridad, como lo es la legislación para crear un sistema nacional anticorrupción. No es aceptable otra postergación en este expediente, indispensable en el camino para restituir el maltrecho clima de confianza que existe en nuestro país en relación con la política y el manejo de las instituciones», dijo Gutiérrez Candiani a través de un mensaje.

Hablando del proceso que culminará con las elecciones del próximo 7 de junio, Gutiérrez Candiani destacó que nunca antes en México se han transmitido tantos spots electorales en radio y televisión en los tiempos del Estado: en los dos meses que se extenderán las campañas que acaban de iniciar, serán 11.3 millones correspondientes a los partidos políticos y casi dos millones de las autoridades para promover el voto.

«Como ciudadanos, no podemos resignarnos a ser espectadores pasivos de propaganda hueca, orientada sólo a la imagen o a acusaciones cruzadas», resaltó el responsable del Consejo Coordinador Empresarial.

Asimismo, subrayó: «Necesitamos posturas claras y propuestas concretas en asuntos tan importantes para todos como sin duda lo es el fiscal. En este sentido, es necesario que los aspirantes a diputados expongan su visión sobre la arquitectura hacendaria que México debe conformar».

«Hoy más que nunca, el país necesita de políticos responsables y con visión. ¿Cómo vamos a dar sustentabilidad en el mediano y largo plazos al sistema de seguridad social y de salud, y más aún, lograr que sea universal? Este es el tipo de preguntas que deben responder», acentuó.

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 07-04-2015

free pokies