Exhorta CCE a legisladores a no postergar desafíos del país

Por Alejandro Alegría

Ciudad de México. A dos semanas de culminar el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el Consejo Coordinador Empresarial exhorto a los legisladores a “ser consecuentes con los desafíos que el país demanda” y no postergar los temas pendientes, como sentar las bases para crear el Sistema Nacional Anticorrupción o la restructuración del sistema policiaco nacional.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, consideró que es urgente visualizar “señales claras y contundentes” que determinen ir a fondo contra los problemas nacionales, así como los obstáculos “que se oponen al progreso y a la justicia”.

Estimó que es importante cumplir con los plazos establecidos, pero sobre todo que la legislación aprobada cubra las necesidades. Por ello, pidió considerar un periodo extraordinario para avalar  iniciativas como la Ley
de Responsabilidades Administrativas, que “pone a prueba la voluntad de la clase política para ir adelante con la modernización, la democratización y el desarrollo nacional, fortaleciendo nuestras instituciones.”

Además de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, el líder empresarial señaló otros dos puntos urgentes para la agenda legislativa, el segundo de ellos en materia de seguridad y el tercero Ley de Unidad de Medida y Actualización.

>Ver nota

free pokies