Esperan cambios fiscales antes de marzo

Verónica Gascón

Cd. de México (17 enero 2018).- La Iniciativa Privada espera que la Secretaría de Hacienda realice cambios fiscales durante el primer trimestre del año para enfrentar la reforma en la materia que entró en vigor en Estados Unidos.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que le han propuesto al secretario José Antonio González Anaya reducir el ISR, permitir la deducción al 100 por ciento de las prestaciones sociales y dar algunos incentivos para impulsar la inversión.

“Lo que observo en el equipo del secretario es una total apertura para reflexionar para el mediano plazo una reforma más profunda que nos permita fuera del paquete fiscal 2018”, comentó en entrevista al término de un seminario organizado por Fundación del Empresariado en México (Fundemex).

Dijo que la oportunidad de los incentivos para la inversión tiene que darse en el primer trimestre del año para que se vea reflejado en la inversión, empleos y crecimiento durante 2018.

“Hemos propuesto que antes de que termine marzo tengamos medidas que la Secretaría de Hacienda pueda anunciar”, afirmó.

Dijo que la prioridad es que el gasto se controle en un año electoral y que se abata la inflación.

“Hay un interés compartido de construir en el marco de las posibilidades de México, que sea bajo ahorro de gasto, aprovechamientos fiscales, y no mediante incremento de deuda”, expuso.

Consideró que los cambios fiscales en Estados Unidos no entorpecen las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio.

 

Hora de publicación: 16:27 hrs

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1301883&v=4