EPN invita a empresarios de Kuwait a invertir en energía y telecomunicaciones en México

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó la celebración de la firma de un contrato de la empresa mexicana Tamsa para vender tubos de acero de la más alta calidad con lo cual dijo que cuadriplicará el intercambio comercial bilateral.

Omar Aguilar / Enviado especial

A su llegada a Kuwait, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, invitó a los empresarios de esta nación a invertir en varios campos de la economía mexicana como en telecomunicaciones y energía, que dijo, han sido abiertas exitosamente luego de las reformas estructurales impulsadas por su gobierno.

Luego de permanecer dos días en Emiratos Árabes Unidos, el primer mandatario llegó al tercer país de cuatro de su gira por Medio Oriente, donde habló ante integrantes del consejo de comercio del Estado de Kuwait. Ahí dijo que México busca incrementar el comercio bilateral y aumentar las inversiones recíprocas.

Los primeros en participar en el Foro de Comercio México-Kuwait, fueron los secretarios de Economía, Ildelfonso Guajardo y de Energía, Pedro Joaquín Coadwell, quienes también se refirieron a las ventajas que ahora ofrece nuestro país para los inversionistas kuwatíes.

Posteriormente, Peña Nieto felicitó la celebración de la firma de un contrato de la empresa mexicana Tamsa para vender tubos de acero de la más alta calidad con lo cual dijo que cuadriplicará el intercambio comercial bilateral.

El titular del Ejecutivo Federal asimismo llamó a crear un Grupo de Seguimiento para fortalecer e impulsar los acercamientos entre los gobiernos y los empresarios de ambas naciones. En este sentido, presumió que con esta gira por la Península Arábiga lo están acompañando un grupo de importantes hombres de negocios de las cuatro confederaciones empresariales las fuertes de México, encabezados por Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Más tarde, será recibido en el Palacio de Bayán por el Jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Sabah, Emir del Estado de Kuwait con quien atestiguará la firma de cinco convenios de colaboración.

>Ver nota

free pokies