En visita a Alemania, necesario el vínculo empresa-escuela: CCE

Por Alejandro Alegría

Ciudad de México. Uno de los propósitos de la visita a Alemania por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y un grupo de empresarios es la firma de acuerdos educativos que permitan establecer un mayor vínculo escuela-empresa, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Juan Pablo Castañón Castañón argumentó que los empresarios acompañan al Ejecutivo para poner “un énfasis central en el tema de la educación y la formación técnica.”

El líder empresarial consideró “es necesario impulsar con el mayor vigor posible la vinculación empresa-escuela-empresa y la educación técnica”, porque de esta forma, se reducirá la brecha de capacidades ofertadas y demandadas entre graduados y empleadores.

Destacó que más de 40 por ciento de las vacantes que no se cubren es debido a la ausencia de una vinculación adecuada entre la formación de los egresados y los requerimientos de las empresas, pues 80 por ciento de esas plazas son técnicas o relacionadas con ingenierías.

Por ello, los empresarios firmarán con sus contrapartes alemanas e instituciones educativas alemanas tres convenios en materia de formación dual, cooperación en innovación y emprendedurismo sustentable.

>Ver nota

free pokies