En febrero mejoró la confianza del consumidor

Por componentes, la percepción que tienen las personas consultadas en 32 ciudades respecto a la situación actual de la economía disminuyó, informó el Inegi.

Ciudad de México
La confianza del consumidor subió 0.93 por ciento en febrero frente a enero, al tener una mejor expectativa de la situación económica en el hogar y por la posibilidad en el momento actual de comprar bienes duraderos, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De los cinco componentes que integran el indicador, crecieron los referentes a la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses y el de la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.
En contraste, cayeron los rubros relacionados con la situación económica presente y futura del país, y el asociado a la situación económica actual del hogar.
Con cifras desestacionalizadas, en febrero, muestran que el indicador que mide la percepción de la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, respecto a la que tenían hace un año se redujo 0.92 por ciento a tasa mensual.
El componente que mide la percepción de la situación económica que se espera para los miembros del hogar en un año, respecto a la que tienen en el momento actual mostró un aumento de 0.83 por ciento.
El indicador que evalúa la percepción de los consumidores con relación a la situación económica del país actualmente comparada con la que prevaleció hace doce meses presentó un descenso mensual de 1.15 por ciento.
El rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual disminuyó 2.52 por ciento.

Fuente: Milenio en línea, Negocios, 06-03-2015

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