Empresas, sociedad y gobierno presentan Movisa, por una vida saludable

Por: Arturo Cerda Fuente: Noticieros Televisa 13. Sep. 2016

Fue presentado el Movimiento por una Vida Saludable, Movisa, con el objetivo de impusar hábitos que disminuyan el sobrepeso; un esfuerzo de 60 compañías de diversos sectores, cámaras, asociaciones empresariales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2016.- En la Ciudad de México fue presentado el Movimiento por una Vida Saludable (Movisa), esfuerzo de 60 compañías de diferentes sectores, entre ellas Televisa, así como de cámaras y asociaciones empresariales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de Movisa es que los mexicanos adoptemos hábitos de vida saludables que incidan en la alimentación, niveles de actividad física y peso corporal.

«Si no actuamos pronto, el bono demográfico del que hoy gozamos se podría desperdiciar. En dos décadas veríamos que, en lugar de haber aprovechado al máximo una población joven, productiva y más preparada que nunca, tendremos una población enferma, menos productiva y destinando buena parte del ingreso a la atención de una enfermedad crónica», explicó Andrés Garza Herrera, presidente de Movisa.

El Movimiento por una Vida Saludable trabajará en cinco ejes: Educación, Comunicación, Activación, Innovación e Investigación.

«Si en las empresas cuidamos que haya activación física y también buenos ámbitos alimenticios, creo que vamos a poder impactar mucho en la sociedad, no sólo a través del personal que trabaja en las empresas, sino de las familias. Y ahí es donde tenemos que hacer muchísimo más», indicó Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.

La campaña de Movisa, elaborada por expertos en salud, mercadotecnia y publicidad, será lanzada en 2017 en los medios de comunicación.

«No cabe duda que el sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública en el país. Estamos conscientes de la situación y por eso es que todos estamos aquí para sumar esfuerzos, generar consciencia y cambiar el futuro de nuestros niños y jóvenes», agregó Alejandro Grisi de Lara, presidente del Consejo de la Comunicación.

Invitado de honor a la presentación de Movisa, José Narro, secretario de Salud del Gobierno Federal, destacó que los malos hábitos de vida, que derivan en obesidad y sobrepeso, inciden notoriamente en la mortandad que registra el país. Dijo que el año pasado hubo más de 121 mil defunciones por enfermedades de corazón y más de 94 mil por diabetes mellitus.

«Es algo que se puede prevenir, que se puede evitar y que urge que lo hagamos porque el problema sigue creciendo. Entonces, hay que celebrar esta iniciativa, hay que decir ¡Qué bueno!, porque se está pensando de la manera correcta, se está pensando en anticipar los problemas, en evitar los problemas, en prevenir la enfermedad», subrayó el titular de Salud, José Narro.

Entre los asistentes a la presentación de Movisa, estuvieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera.

LLH

>Ver nota

free pokies