Empresarios se comprometen a apoyar el desarrollo social

El Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría de Desarrollo Social firmaron hoy un acuerdo para coadyuvar al desarrollo social y combate a la pobreza, los empresarios de México se comprometieron a abrir oportunidades de empleo de calidad.

Leticia Hernández

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmaron este viernes un convenio para coadyuvar al desarrollo social y el combate a la pobreza, empresarios de México se comprometieron a abrir oportunidades de empleo de calidad, promover la creación de empresas sociales y de un Distintivo de Empresa Socialmente Incluyente.

«Se trata de un acto de ciudadanía corporativa que coadyuve al desarrollo social y el gobierno, como generador de políticas públicas, acelere sus alcances y efectos», señaló Juan Pablo Castañón, presidente nacional del CCE.

A través de las representaciones estatales del CCE y de sus diferentes organismos miembros, se hará una tarea para identificar empresas ya en actividad económica que puedan vincularse en las comunidades para ayudarlos (mediante acciones a favor de la salud, vivienda, alimentación y conectividad) a un desarrollo sustentable.

El secretario de SEDESOL, José Antonio Meade, destacó la relevancia del convenio firmado entre la iniciativa privada y el gobierno.

«Este convenio sienta bases sólidas para hacer que las empresas cumplan como agentes de desarrollo humano integral. Nosotros buscaremos la manera de que el trabajo articulado entre el sector privado y gobierno genere beneficios tangibles», dijo Meade.

«Este compromiso entre el empresariado mexicano se suma a los compromisos gubernamentales en materia de pobreza para encontrar soluciones integrales y desarrollar oportunidades de empleo formal para mayor porcentaje de la población», añadió.

>Ver nota

free pokies