EMPRESARIOS COORDINAN AYUDA POR SISMO

El sector empresarial mexicano organizado constituyó una mesa de coordinación incluyente, a fin de canalizar los apoyos de primera necesidad para atender la situación de emergencia, ante el sismo que afectó mayormente a la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Morelos y Guerrero.
El Consejo Coordinador Empresarial ha establecido canales de comunicación con SEDENA, SEMAR, SEGOB, e instituciones sin fines de lucro como Cruz Roja Mexicana y CENACED (Centro Nacional de Apoyo para Contingencias epidemiológicas y desastres, AC), para detectar las necesidades urgentes. A su vez, se creó una red con organismos y cámaras empresariales, que están brindando los apoyos requeridos a través de sus representaciones y empresas afiliadas.
Adicionalmente, se está creando una red de apoyos regionales, a través de los organismos con sede en los estados más afectados, en coordinación con autoridades locales. En particular, con los gobiernos de CDMX, EdoMex, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Están participando activamente los organismos integrantes del CCE: CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, ABM, CMN, CNA, AMIS, CANACO, CANACINTRA, AMIB, COMCE, ANTAD; además de organismos aliados como American Chamber Mexico, Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, INDEX, Consejo de la Comunicación, entre otros.
Ya se han canalizado apoyos en maquinaria y herramientas de construcción para el rescate de personas; alimentos y bebidas; insumos desechables; baños portátiles; textiles; vacunas; materiales de curación; equipo médico y medicamentos de primera necesidad.
La Fundación del Empresariado Mexicano (FUNDEMEX), pone a disposición sus cuentas bancarias para canalizar recursos para atender la emergencia:

CUENTA
A nombre de Fundación del Empresariado en México, A.C.
Cuenta 147134363 BBVA Bancomer.
CLABE 012180001471343630

Estos donativos se destinarán a la atención inmediata de las tareas de emergencias y serán deducibles de impuestos.
Adicionalmente, el sector privado mexicano, a través del Consejo Coordinador Empresarial, constituirá un fideicomiso para canalizar las aportaciones de la iniciativa privada para la reconstrucción de las zonas afectadas.
El Fideicomiso privado denominado “Fuerza México”, constituido en Nacional Financiera, tiene como propósito agrupar en un mismo esfuerzo todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior de la República Mexicana, para apoyar las acciones de reconstrucción.
La solidaridad que caracteriza a los mexicanos se está demostrando desde el primer momento. Los mexicanos estamos unidos y trabajando por nuestros hermanos afectados.