Empresarios a favor de cambios en Ley de Seguridad Interior

ACTUALIDAD

13 DIC, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció a favor de las Para la iniciativa privada, estos cabios responden a las inquietudes de manifestaron diversos actores, particularmente con respecto a la necesidad de que el actuar de las fuerzas armadas sea complementario al de la autorizad civil.

Respaldamos una Ley que otorgue un entramado jurídico de certidumbre a la actuación del ejercito, atendiendo las consideraciones necesarias para hacerlo en un marco de certeza y transparencia ante la sociedad”.

Para Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, la minuta aprobada por la Cámara de Diputados fue objeto de un extenso análisis y debate por parte de autoridades, la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales en donde se han presentado posiciones a favor y en contra.

Si bien dicha minuta contiene en términos generales los elementos necesarios para dar certidumbre a la sociedad y a las fuerzas armadas, los empresarios consideran que puede enriquecerse en su discusión en el Senado, de manera que se eviten posibles malas interpretaciones y se acoten con la mayor precisión las disposiciones que contiene.

Las facultades de las fuerzas armadas deben ser complementarias, donde también se involucren subsidiariamente en aquellas zonas y temas en los que sea indispensable, con pleno respeto a la legalidad”, dijo Castañón.

En el marco de las discusiones de esta Ley en el Senado por esta Ley la cúpula privada también llamó a que se avance en la aprobación de la legislación necesaria para la coordinación policial, así como medidas de fortalecimiento y capacitación de estos cuerpos, para fortalecer a las autoridades civiles, principales responsables de la seguridad pública.

También consideró necesario que los gobiernos estatales y municipales asuman su compromiso y parte de responsabilidad para garantizar la paz y convivencia de manera contundente.

La minuta de la Ley de Seguridad Interior fue aprobada en la Cámara de Diputados a inicios de diciembre, en ella se establece que el presidente de la República podrá ordenar la intervención de las fuerzas armadas para enfrentar “amenazas a la seguridad interior”.

El exhorto a las bancadas del Senado es para que aprueben los cambios realizados en las comisiones, pues el CCE considera que es una “reforma fundamental para el país”.

kgb

http://www.dineroenimagen.com/2017-12-13/94002