Empleo en manufactura sube 2.9% en agosto: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un incremento de 2.9% en agosto, comparado con el mismo mes del 2014. Las horas trabajadas y las remuneraciones también presentaron alzas.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un incremento de 2.9% en agosto, comparado con el mismo mes del 2014.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas aumentaron 2.5% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales fueron mayores en 0.7% en el mes de referencia respecto a igual mes de un año antes.

Con datos desestacionalizados, el personal ocupado del sector manufacturero en agosto de 2015 registró un nivel similar al de julio pasado.

Las horas trabajadas disminuyeron 0.2%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1% en el octavo mes de este año frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

 

 

 

 

Fuente: El Economista en línea, Empresas, 19-10-2015

free pokies