Empleo del sector fabril liga 56 meses al alza

Alejandro Durán

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante octubre de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera del país aumentó 3.2 por ciento a tasa anual (el más alto desde mediados de 2011), con lo que ligó 56 meses al alza.

Incluso, agregó un reporte del instituto encabezado por Eduardo Sojo, según cifras desestacionalizadas, el personal ocupado repuntó 0.60 por ciento en octubre frente a septiembre previo, y con lo que sumó 10 incrementos mensuales.

Por lo anterior, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), de enero a octubre de 2014, el empleo en la industria manufacturera aumentó 2.3 por ciento respecto a igual periodo de hace un año.

Según el comunicado del INEGI, el crecimiento anual de 3.2 por ciento que registró el empleo en la industria manufacturera obedeció a los avances que reportaron diversos subsectores, como el caso de la fabricación de equipo de transporte en donde la plantilla laboral aumentó 8.7 por ciento y «otras industrias manufactureras» 6.1 por ciento.

De igual forma, el empleo repuntó 6.0 por ciento en la industria de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, mientas que en maquinaria y equipo 5.7 por ciento.

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México línea, Finanzas, 19-12-2014

 

free pokies