Elba Esther

El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo conforman, reafirman su irrestricto apoyo al Estado de Derecho, la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

La detención de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, acusada de realizar operaciones con fondos de procedencia ilícita, producto del desvío del patrimonio de los maestros, es un acto sustentado en la ley y esperamos sea el precedente de una línea de acción firme, eficaz e imparcial en contra de la corrupción prevalente en diversos ámbitos de la vida nacional.

Como señaló el Procurador General de la República, “nadie debe estar al margen o por encima de la ley”, siempre respetando los derechos constitucionales. Si México aspira a ser una nación con madurez democrática, justa, segura y próspera, no puede permitirse tener intocables, símbolos del abuso y la impunidad.

El combate a la corrupción es uno de los mayores desafíos para nuestro país y para el actual gobierno. Es preciso impulsar la renovación nacional hacia un México sin impunidad; afianzar el Estado de Derecho y la procuración e impartición de justicia, sin privilegios, excepciones o fueros.

El sector empresarial mexicano exhorta a los legisladores para consolidar la reforma constitucional en educación, con una ley secundaria a la altura de los retos, la cual debe ser fruto de un proceso maduro de análisis y acuerdos, donde toda la sociedad y los maestros participen con el único objetivo de tener una educación de calidad, acorde a las necesidades del México moderno.

Estamos convencidos de que el futuro de la República depende de la educación como eje rector del desarrollo y el bienestar.
Hacemos un llamado a los maestros de México a que adopten un renovado protagonismo basado en su desarrollo profesional y en su compromiso con los niños y jóvenes de nuestro país, por encima de intereses políticos y sindicales.

00O00

>Descargar

Comunicado