El sector empresarial unido, da inicio a los trabajos para contribuir en la definición de la relación comercial con Estados Unidos: CCE

26 de enero de 2017

El Consejo Coordinador Empresarial expresa su total respaldo y apoyo a la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su reunión en Estados Unidos, mientras se continúa con las negociaciones bilaterales.

Estas discusiones, sin embargo, no deben hacernos perder el foco de lo verdaderamente trascendente en la relación comercial: continuar negociando con firmeza y convicción, en un diálogo basado en la dignidad y el respeto a la soberanía de cada país, y buscando beneficios para los mexicanos.

El sector empresarial está unido y preparado, en total coordinación con el Gobierno Federal. Desde el inicio de la semana, a través del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, se han puesto en funcionamiento: el Cuarto de Junto, mecanismo de consulta del gobierno con el sector privado y el Cuarto de Inteligencia, que se encuentra analizando los posibles escenarios, propuestas y estrategias para apoyar la negociación bilateral encabezada por el Gobierno.

Estas instancias están conformadas por representantes de las principales organizaciones empresariales, así como por reconocidos especialistas con experiencia y capacidad probada en negociaciones internacionales.

Desde el sector empresarial, seguiremos trabajando, convencidos de que una relación positiva y provechosa con Estados Unidos, basada en el diálogo y el respeto, es el mejor camino para la competitividad de nuestra región.

Para los mexicanos, primero México.

 

********