EL CCE Y EL GPPAN ACUERDAN IMPULSAR AGENDA COMÚN PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO

pdf64

México D.F., a 6 de abril de 2016.

  • Establecen cinco mesas de trabajo conjunto sobre temas coincidentes para elaborar iniciativas de reformas legales que faciliten la inversión y el crecimiento económico.
  • Los primeros temas de análisis son economía, estado de derecho, sustentabilidad, asuntos laborales, transparencia y anticorrupción.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), acordaron generar una agenda común para el crecimiento económico, el estado de derecho y la competitividad.

En conferencia de prensa conjunta posterior a una reunión privada de tres horas entre diputados y representantes empresariales, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón y el Coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, informaron que para ese propósito se instalaron cinco mesas de trabajo que revisarán temas en los cuales ambas partes buscan adecuar la legislación vigente, para que el país sea más atractivo para la inversión y el crecimiento económico.

En las mesas de trabajo permanente se analizarán los temas de economía, estado de derecho, asuntos laborales, agua y sustentabilidad, transparencia y anticorrupción.

Señalaron que para evaluar los avances de este esfuerzo conjunto y los resultados de la agenda común que se construya, acordaron sostener dos reuniones amplias, una al inicio de cada periodo legislativo y otra al término mismo.

El Coordinador Parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que para los diputados de Acción Nacional lo importante es que México vuelva a crecer, y para ello “vamos a buscar a cámaras, a organismos, a todos los representantes de la sociedad que nos permitan encontrar las condiciones y consensos para que México retome una ruta de crecimiento y entonces podamos salir adelante”.

A su vez, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, destacó la voluntad de diálogo para lograr acuerdos y expresó que resulta fundamental establecer canales entre los poderes públicos y los diversos actores sociales, a fin de reconocer preocupaciones y áreas de oportunidad de trabajo conjunto.

«Avanzaremos en identificar y profundizar los puntos de acuerdo, particularmente aquellos que permitan que las empresas puedan generar empleo y oportunidades para las personas, proyectos de inversión, y certeza jurídica; además de un entorno de estado de derecho y seguridad que permita la convivencia pacífica entre los mexicanos”, afirmó.

Finalmente, ambos reconocieron los alcances del encuentro privado para analizar diversos temas relacionados con la economía del país, el Estado de Derecho, la seguridad, entre otros.

Cortés Mendoza dijo que fue “una reunión muy exitosa en la que logramos construir una agenda de trabajo con y para la sociedad, un buen representante popular es aquel que dialoga con sus representados”.

 

 

**00**

free pokies