El CCE encabeza diálogo bilateral entre empresarios de México y Estados Unidos

pdf64

  • El US México CEO Dialogue, que se lleva a cabo en Washington, busca generar propuestas de política pública para facilitar el comercio y la inversión.

Washington, 15 de junio de 2016.- Este miércoles 15 y jueves 16 de junio, empresarios mexicanos y estadounidenses, bajo el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  y la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce) se reunirán en el US México CEO Dialogue,  con el objetivo de generar propuestas y recomendaciones que permitan fortalecer la competitividad de la región, facilitando el comercio, la inversión y la generación de empleos.

El U.S.-México CEO Dialogue, que este año se realiza en la ciudad de Washington, es un mecanismo de trabajo del sector privado dirigido a aumentar la participación económica entre México y EEUU en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel establecido por ambos gobiernos a inicios de 2013. El encuentro convoca a empresas estadounidenses y mexicanas que poseen inversiones y negocios en los dos mercados. Las conclusiones y recomendaciones surgidas de los trabajos del grupo buscan contribuir a enriquecer la generación de políticas públicas en materia económica y de negocios en ambos países y fortalecer la relación bilateral.

El esfuerzo es coordinado por el Presidente del CCE, Juan Pablo Castañón y el Presidente de la US Chamber, Tom Donohue, con el acompañamiento como CoPresidentes de John Rice, de GE en Estados Unidos y Armando Garza Sada, de Alfa en México.

El encuentro propone generar una visión de largo plazo para la cooperación regional, centrándose en temas como Competitividad de Norteamérica; Optimización del comercio transfronterizo; Transformación del espacio económico común e iniciativas estratégicas de comercio.

“Una sólida relación con Estados Unidos, como nuestro principal socio comercial, favorece el crecimiento económico, la creación de empleo, y un mejor y más eficiente movimiento de personas y bienes en ambos países, generando así un aumento de la competitividad regional y de la sustentabilidad tanto social como ambiental”, explicó Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Los países del TLCAN conforman una de las zonas de libre comercio más importantes del mundo: reúnen el 15% del comercio global; 28% del PIB mundial y 14% de los flujos de inversión extranjera directa. Cada día se intercambian mil millones de dólares entre México y Estados Unidos. Un millón de personas y 300 mil vehículos cruzan diariamente la frontera, la más dinámica del mundo.

 

**00**

free pokies