EL CCE DA LA BIENVENIDA AL PAQUETE ECONÓMICO 2016

document

  • El sector empresarial ve con buenos ojos las medidas para promover el crecimiento, la inversión, el ahorro y el empleo.

 El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran consideran que el Paquete Económico 2016 es un instrumento fundamental para fijar el rumbo y la agenda de prioridades del gobierno mexicano, al contener los criterios generales de política económica y los ejercicios presupuestales de ingresos y gastos, más aún si se toma en cuenta que en esta ocasión se incluye una nueva metodología denominada “Presupuesto Base Cero” que permite dar prioridad a los programas de mayor impacto social, evitar duplicidades y gastos innecesarios.

Reconocemos el importante esfuerzo del Ejecutivo Federal en la reducción del gasto, como un elemento central para mantener las finanzas públicas sanas.

Después de una primera revisión, observamos que el documento presentado el día de hoy al Poder Legislativo incluye medidas fiscales y de política pública, responsables y necesarias para estimular el crecimiento, la inversión, el ahorro y el empleo. La suma de las acciones ahí planteadas constituye un paquete que impactará en mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Corresponde a los legisladores analizar, debatir, enriquecer y aprobar las iniciativas, de tal forma que contemos en 2016 con un presupuesto responsable y estratégico, que detone la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones y programas públicos.  El sector privado mexicano se compromete a revisar puntualmente las iniciativas, a fin de aportar su experiencia y análisis técnico con una visión de país que sirva para enriquecer las propuestas.

Exhortamos a los tres niveles de gobierno y a los tres Poderes de la Unión a que hagan un uso eficaz,eficiente y transparente de los recursos públicos como demanda la sociedad.

El sector empresarial reitera su compromiso con la sociedad, de hacer el mayor esfuerzo para invertir y generar las mejores condiciones de empleo, que redunden en beneficios para las familias mexicanas.

El CCE y sus organismos, reconocen al Gobierno de la República y al Congreso por su disposición a generar un mejor entorno económico que incremente la competitividad y la productividad del país, en beneficio de las empresas y sus trabajadores.

free pokies