El candidato a la presidencia José Antonio Meade, firma la agenda México Mejor Futuro y se compromete a impulsar sus propuestas

El candidato a la presidencia José Antonio Meade, firma la agenda México Mejor Futuro y se compromete a impulsar sus propuestas

 

  • La Agenda del Consejo Coordinador Empresarial incluye 5 capítulos y 50 propuestas de políticas públicas.
  • El abanderado de la coalición “Juntos por México” reconoció el papel del CCE como la institución de coordinación del sector empresarial más importante del país.

 

Ciudad de México, a 08 de junio de 2018. Esta mañana, en el marco del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el candidato por la coalición “Juntos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, expresó su apoyo a las propuestas del sector privado al firmar la Agenda México Mejor Futuro y comprometerse a impulsar su contenido. Durante la sesión, el Presidente del CCE comentó que en sus discusiones concurrieron en la importancia de la libertad de la empresa y en cómo esta es vital para que el sector privado pueda seguir generando empleos con prestaciones.

En la sesión se abordaron las propuestas del sector privado en materia de Estado de Derecho, política económica, bienestar social, gobierno eficiente y transparente y sustentabilidad. Asimismo, el candidato respondió las preguntas de los empresarios en materia de: libertad de empresa y mercados; el rol del estado en la economía; generación de empleos; inversión en energía e infraestructura; lucha contra la corrupción; seguridad y la relación con Estados Unidos.

Tras el encuentro, José Antonio Meade reconoció el papel del CCE como la institución más importante de coordinación del sector empresarial en el país. Expresó que encuentra al Consejo como “una instancia de vinculación comprometida, lista siempre para construir y para poner por delante lo que México requiere para seguir adelante”.

Juan Pablo Castañón reafirmó que el CCE ha invitado a todos los candidatos a la Presidencia de la República a que se unan a la Agenda, así como lo hicieron en su momento Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y, el día de hoy, José Antonio Meade. Reiteró la invitación hecha a los candidatos Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador para reunirse con el Consejo en el transcurso de las próximas semanas.

Ante la sesión de preguntas, el Presidente del CCE expresó que la participación del sector empresarial en los comicios es siempre en pro del bienestar del país. Confirmó que seguirán haciendo propuestas a los candidatos en el marco de las elecciones como parte del proceso democrático en México.

 

+++++++++++