El Buen Fin

José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR)

Vicente Yáñez, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)

JMLC: el buen fin es un programa diseñado para generar grandes ahorros a las familias mexicanas, reactivar la economía interna, aumentar el consumo responsable y de productos nacionales, para apoyar la formalidad.

El buen fin ofrece descuentos espectaculares que representan para muchos mexicanos la oportunidad de realizar sus compras más importantes del año con ahorro, calidad, promociones y a meses sin intereses, que no encontrarán en otra época del año.

JMLC: en esta edición 2019, la concanaco pondrá en funcionamiento una app que ayudará a los negocios participantes a dar a conocer sus precios, promociones y descuentos durante los cuatro días del evento.

VY: las 104 cadenas asociadas a la antad, por noveno año consecutivo, durante el buen fin, estarán ofreciendo a sus clientes, en más de 60 mil puntos de venta en todo el país, ofertas y descuentos para beneficio de las familias mexicanas.

En la edición 2018, el 73% de los consumidores encuestados, expresaron que el buen fin cumplió con sus expectativas. 

Los productos de mayor valor de venta durante estos 4 días han sido: electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado, artículos para el hogar, así como vinos y licores.

VY: es mportante mencionar que, a través de la profeco, se establecen mecanismos para dar solución a las controversias que pudieran surgir entre consumidor y proveedor. El año pasado se resolvieron practicamente todas las quejas.

VY: este año, se espera un incremento en ventas del 5% con respecto a la edición anterior y, en lo que se refiere a ventas en línea, su aumento será seguramente de 2 dígitos.

JMLC: la concanaco aconseja al comprar, planear sus compras, priorizar, adquirir lo necesario y que los productos sean duraderos, checar las promociones y comprar en establecimientos formalmente establecidos.

VY: los invitamos a participar en este buen fin. No se olviden: del 15 al 18 de noviembre, en todo el país.