Eficiencia energética, base del desarrollo: Brilla México

Notimex

Con el objetivo de informar a la sociedad sobre la importancia y beneficios de la eficiencia energética, el movimiento ciudadano Brilla México lleva a cabo una serie de activaciones en diferentes ciudades del país.

El fin es sensibilizar sobre la importancia de hacer uso responsable de la energía y asumir compromisos en favor de ella; así como las oportunidades que el cambio energético traerá para el país en materia de educación, nuevos negocios, generación de empleos y conservación del medio ambiente.

A través de la plataforma digital www.brillamexico.org, redes sociales y activaciones en distintas plazas del país, #BrillaMéxico ha logrado acercarse a los jóvenes y la sociedad en general para informar sobre los beneficios que el cambio energético traerá para el desarrollo económico y social de México.

Asimismo, podrán encontrar casos de éxito de emprendedores, cápsulas de expertos e información relevante sobre tres ejes fundamentales: el cambio energético abre posibilidades de estudio y profesionales, genera nuevas oportunidades de negocio y mejora el medio ambiente.

En Brilla México participan distintos sectores de la sociedad como organismos, asociaciones, escuelas y universidades, empresas, expertos y el sector público, quienes trascendiendo posturas políticas se han sumado para impulsar la eficiencia energética.

Entre las organizaciones están Cleantech Challenge, Es Momento de México, Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, Las Páginas Verdes, tuola.mx y World Innovation Expo (WIE), Consejo de la Comunicación, Pro Natura, Consejo Coordinador Empresarial, México Emprendedor, Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Economía.

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 27-04-2015

free pokies