Demanda IP reducir costos de producción

Juan Garciaheredia

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) opinó que los cambios en los sectores telecomunicaciones, energético, financiero, lo mismo que los ajustes en materia laboral y educativa, entre otros, mejorarán la oferta de bienes y servicios a favor de las familias, los consumidores y las empresas, favoreciendo el empleo, el poder de compra y el bienestar.

De esa forma, se reducirán los costos de producción, «creando incentivos para invertir, elevando la competitividad y la productividad de los procesos productivos e impulsando decididamente un nuevo estilo de desarrollo, fundado en la competencia y la modernización tecnológica del país», según los informes de esa agrupación.

Un documento sobre la Radiografía de la economía y la industria mexicana de la Concamin, señala que, en efecto, las reformas estructurales ejercerán un poderoso impulso para atraer capitales, tecnología y crear un mejor ambiente para los negocios y el desarrollo nacional.

«Con el propósito de complementar el impulso modernizador de las reformas, es preciso actuar en cuatro frentes adicionales para el adecuado aprovechamiento de nuestro potencial económico. El primero tiene que ver con el fortalecimiento del mercado interno, Su reactivación es vital para el crecimiento consistente de millones de empresas», se recalcó en dicho escrito.

Añadió que «el segundo se refiere a trabajo a favor de la modernización y competitividad de las PyMEs, pues de ellas depende el empleo y la integración de cadenas de valor».

«El tercero implica la rearticulación de una estrategia integral para el desarrollo industrial y competitivo del país. La industria genera la mayor parte del empleo formal, consume bienes y servicios elaborados en el país, genera oferta exportable que es competitiva internacionalmente y promueve el desarrollo regional con eficiencia y rapidez, por citar solo algunos de sus atributos», subrayó la Concamin.

Asimismo, puntualizó que «finalmente, es importante dar un impulso decidido a la modernización tecnológica y la productividad, incentivando fiscalmente la inversión en tecnología e innovación. Herramientas como deducción al 100 por ciento de las inversiones realizadas a favor de la modernización y la eficiencia en los negocios, podrían actuar como pistones de la reactivación económica y la competitividad de nuestra economía»

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 04-08-2014

free pokies