Debemos ahorrar y no pedir prestado para pagar intereses de deuda: CCE. Con Ruiz Healy

«La única forma de salir hoy de la vulnerabilidad es reforzar nuestra economía nacional pero no a través del gasto público sino a través de facilidades de política pública, apuntalar la investigación y desarrollo, apuntalar los apoyos de la banca de desarrollo y la banca comercial», dijo Juan Pablo Castañón.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó la importancia de reforzar la economía interna de México apuntalando pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer y generar empleos para el desarrollo regional.

En ese sentido, abundó en entrevista con Eduardo Ruiz Healy, que «para eso necesitamos tener la canalización de los recursos y el esfuerzo en las economías regionales.

«La única forma de salir hoy de la vulnerabilidad es reforzar nuestra economía nacional pero no a través del gasto público sino a través de facilidades de política pública, apuntalar la investigación y desarrollo, apuntalar los apoyos de la banca de desarrollo y la banca comercial».

Destacó que en el Paquete Económico hay dos elementos que le parecen acertados, un sistema especial para pequeñas empresas las que facturan hasta cinco millones de pesos al año «y nosotros estaríamos proponiendo a los señores diputados que fuera hasta 12 millones para ampliar la cobertura y que pudieran hacer más simple su tributación, no cada mes».

Abundó que la segunda es la iniciativa de apuntalar la investigación y desarrollo en innovación «allí es donde está el talento y la generación de tecnología que México requiere para pequeñas, medianas y grandes empresas, eso me parece acertado del paquete económico».

Castañón aseveró que se necesita no pedir prestado para pagar lo que se debe, «es imprescindible ahorrar más y si no nos alcanza, tenemos que ajustarnos el cinturón, me llama la atención que estamos creciendo en 40 mil millones de pesos del dinero que repartimos a estados y municipios y allí hay una oportunidad de ahorro; tenemos oportunidad de ahorro en las instituciones que hemos creado, así como en el Poder Legislativo y en el Judicial».

Recalcó que se tiene que ahorrar un poco más para poder disminuir la dependencia de estar pidiendo prestado para pagar los intereses, «es como, es como si pidieras más tarjetas de crédito para pagar los intereses de un pago mínimo de una tarjeta que ya te gastaste».

jhe

>Ver nota

free pokies