Cuarto de Junto

 

El “Cuarto de Junto” mantuvo, durante este fin de semana, reuniones con miembros del equipo negociador oficial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En los encuentros se revisaron asuntos técnicos relacionados con las conversaciones que se mantienen entre los equipos de México, Estados Unidos y Canadá, en el marco de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN.

El Cuarto de Junto es un órgano de consulta que brinda posicionamientos técnicos e información al equipo negociador oficial del Gobierno Federal, en cada uno de los temas que se abordan. El esfuerzo es coordinado por el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) -que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial- y congrega a representantes de más de 300 organismos de todo el sector productivo nacional.

Durante esta ronda, se están analizando asuntos relacionados con acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, agropecuario, textiles, empresas del Estado, entrada temporal, competencia económica, entre otros.