Cuarto de Junto, presente en Ottawa

Ottawa, 23 de septiembre de 2017.- El Cuarto de Junto está presente y trabajando en la tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realiza en la ciudad de Ottawa, Canadá.

Una delegación de técnicos y especialistas del sector privado, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial, acompañará las conversaciones que mantiene el Gobierno Federal, con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

Al igual que en las rondas anteriores, los empresarios organizados fungirán como organismo de consulta con el Gobierno, y emitirán propuestas técnicas sobre los temas que se discutan en las mesas de trabajo oficiales. Las mesas del sector privado han continuado su análisis durante las últimas semanas, y se encuentran listas para aportar sus posturas.

La delegación del sector empresarial mantendrá también una importante agenda de reuniones y contactos con sus contrapartes canadienses, así como centros de estudio e investigación, autoridades y parlamentarios de ese país.

Durante la vigencia del TLCAN, el comercio de bienes entre México y Canadá ha mantenido un crecimiento anual de 9.9 por ciento, superando en 2016, los 34 mil millones de dólares.