Cuarto de Junto, presente en 5° ronda

 

Cuarto de Junto, presente en 5° ronda

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2017.- El Cuarto de Junto está presente y trabajando en la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realiza en la ciudad de México.

Un grupo de técnicos y especialistas del sector privado, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial, acompañará las conversaciones que mantiene el Gobierno Federal, con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

Al igual que en las rondas anteriores, los empresarios agrupados en el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales fungirán como organismo de consulta con el Gobierno, y harán propuestas técnicas sobre los temas en discusión en las mesas de trabajo oficiales.

La labor del Cuarto de Junto tiene, hoy más que nunca, un rol estratégico para proporcionar información técnica que respalde la posición de México en la mesa de negociación. Los empresarios esperan que, durante esta ronda, se continúe avanzando en las mesas de los capítulos estratégicos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

 

+++++++++++