Cuarto de Junto acompañó al Gobierno Federal durante conversaciones en Washington

Cuarto de Junto acompañó al Gobierno Federal durante conversaciones en Washington

 

Washington D.C., 27 de julio de 2018.- El Cuarto de Junto del sector empresarial acompañó al equipo negociador mexicano durante las conversaciones que sostuvo con sus contrapartes de Estados Unidos, en el marco de la renegociación del TLCAN.

La delegación de empresarios fue encabezada por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; los Presidentes del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid; de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón; y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís; el Coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach y Juan Gallardo Thurlow, miembro destacado del Consejo; así como el equipo de asesores encabezado por Herminio Blanco. El grupo mantuvo reuniones de trabajo con públicos de interés, legisladores y empresarios. Además, sostuvieron encuentros con el equipo negociador para dar seguimiento a los avances en el proceso.

“Retomar las conversaciones con miras a la próxima reunión ministerial trilateral ratifica la buena voluntad de las partes para construir un escenario de acuerdo en principio”, expresó Castañón.

Desde el Cuarto de Junto, el sector privado continuará acompañando al gobierno federal hombro con hombro, para contribuir a alcanzar un acuerdo que modernice el tratado, profundice el libre comercio y fortalezca la integración de la región para generar más inversión y empleo, salvaguardando los intereses de nuestro país.

 

 

+++++++++++