Crecimiento Económico de México

El crecimiento del PIB fue de 2.2% a tasa anual en el tercer trimestre de este año. En función de esta tasa, tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda señalan que el punto medio del rango de crecimiento de nuestra economía será de 2.3% al cierre del 2014.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) considera que esta estimación es realista y la comparte, señalando que el avance anual del PIB estará por arriba del 2.2% del tercer trimestre.

Como lo hemos mencionado, la actividad económica del país muestra una mejoría a partir del tercer trimestre del año. La creación de empleo a octubre es superior a 820 mil puestos de trabajo, lo que fortalece la base de consumo para el cierre del año y nuestras exportaciones continúan acelerándose y mostrando un desempeño favorable en varios sectores.

Para alcanzar las metas de crecimiento económico que nos hemos planteado, es muy importante implementar oportunamente políticas públicas y medidas fiscales  que ayuden a fortalecer el mercado interno impulsando el consumo, el ahorro, la inversión y la generación de más y mejores.

El verdadero reto consiste en crecer de manera sostenida por encima del 5% anual, para poder generar oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

 

> Descargar