Crecimiento económico acotado debe impulsar nuevas estrategias: CCE

Redacción Mundo Ejecutivo

El complejo panorama económico, y en particular la situación comprometida de las finanzas públicas, acotan fuertemente la capacidad de impulsar el crecimiento económico en el corto plazo por la vía de la política fiscal; por eso es fundamental identificar y aprovechar al máximo las alternativas viables que en este momento puedan estimular la inversión, la creación de empleos formales y el mercado interno, y en contraparte, evitar cualquier medida que inhiba la actividad económica, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Esta medida es clave en ese sentido, dado que el 20 de octubre es el límite para que la Cámara de Diputados apruebe el dictamen inicial de la Ley de Ingresos para el 2017. Ante un escenario de desaceleración económica global y nacional, apelamos a la sensibilidad de los legisladores federales para que actúen en consecuencia, a favor del crecimiento”, estimó la cúpula que preside Juan Pablo Castañón.

“Necesitamos fortalecernos internamente, ajustando las variables macroeconómicas claves para blindarnos de la volatilidad lo más posible y asegurando que tengamos las mejores condiciones posibles para el crecimiento, más allá de la debilidad que persiste en la economía global”, comentó el CCE.

Estimó que en la Ley de Ingresos 2017 hay que conservar y reforzar los aspectos positivos planteados en la iniciativa del Ejecutivo Federal, eliminar o enmendar los que tendrían efectos contractivos y añadir medidas que puedan impulsar la actividad económica, sin menoscabo de la salud de las finanzas públicas y del ajuste que hay que realizar.

>Ver nota