Corrupción y crimen impiden negocios: CCE

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró este lunes que el país ha generado un entorno propicio para los emprendedores, pero la corrupción y la criminalidad son los factores que todavía impiden hacer negocios.

“Avanzamos en infraestructura, eficiencia regulatoria, atractividad y facilidades para la inversión, absorción y desarrollo tecnológico, apertura comercial e integración a la economía global”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE en un mensaje.

Sin embargo, aseveró que esos avances se ven contrarrestados “de forma importante por nuestros talones de Aquiles, corrupción, inseguridad, vacíos de gobernabilidad, e incluso el rezago educativo, ahí tenemos nuestros retos”.

Castañón indicó que se requiere de más emprendedores, pero el problema es que 70 por ciento de las empresas cierran antes de cumplir cinco años y únicamente 11 por ciento llega a 20 años de vida.

“Un gran reto es el financiamiento: 80 por ciento de quienes inician un negocio, lo hacen con sus propios recursos”, aseguró el dirigente del CCE.

>Ver nota

free pokies