Corrupción debe centrar la agenda de México: Coparmex

Juan Garcíaheredia

Ciudad de México.- La agenda prioritaria para México tiene que ser necesariamente la lucha contra la corrupción y la impunidad, exigió el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, en el marco de la celebración de los 85 años de esta agrupación durante la presente semana.

Advirtió que “sin un esquema que efectivamente nos ayude a combatir ambos males, haciendo realidad la transparencia y la rendición de cuentas en los tres órdenes de gobierno, nuestras reformas estructurales correrían el riesgo de quedar rebasadas por prácticas de opacidad y corrupción, frenando el crecimiento y el desarrollo de los mexicanos. No haciéndolo sostenible en el tiempo”.

Tras recordar que la Coparmex nació por iniciativa del industrial de Monterrey, Luis G. Sada, el dirigente puntualizó que desde hace casi cuatro décadas, en México se habla de combate a la corrupción; “en la transición democrática creamos nuevos organismos de transparencia y fortalecimos la rendición de cuentas. Pero la percepción ciudadana sigue siendo dominada por la desconfianza”.

En otro aspecto, comentó a través de un mensaje que la convivencia pacífica entre los mexicanos, en un marco de seguridad y respeto del Estado de Derecho, es también condición fundamental para la prosperidad y el desarrollo. “Recordemos: no hay prosperidad sin seguridad, ni seguridad sin prosperidad. En este marco, debe estar entre nuestras metas fundamentales recuperar la paz y armonía en todas las ciudades del país”.

Por otra parte, dijo que el verdadero objetivo de las reformas (estructurales recientemente aprobadas por los legisladores) debe ser la disminución de las desigualdades regionales, de las personas que habitamos este país, expresadas en la extrema pobreza en varios estados y regiones de nuestra Nación.

 

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 26-09-2014