Continúa trabajando Cuarto de Junto en Washington

Continúa trabajando Cuarto de Junto en Washington

 

  • Confiamos en que en las próximas horas y días se puedan consolidar avances y que próximamente Canadá se sume, dijo el Presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

 

Washington DC, 26 de agosto de 2018.- El equipo de especialistas y representantes de organismos empresariales que conforman el Cuarto de Junto continúa su trabajo de acompañamiento a los negociadores del gobierno federal en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la ciudad de Washington.

 

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expresó: “Estamos a la espera de conocer textos finales y de avances en los temas pendientes; confiamos en que en las próximas horas y días se puedan consolidar los progresos y que próximamente Canadá se sume a la conversación, para poder concluir esta semana con un acuerdo trilateral que beneficie a los empleos y la inversión en México y la región”.

 

“Seguimos trabajando con los gobiernos entrante y saliente en el esfuerzo propio de esta fase de posible cierre, que involucra una intensa negociación y revisión de textos”, dijo Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI).

 

Eugenio Salinas, Secretario Técnico del Cuarto de Junto, explicó que han sido intensas y constantes las consultas con el equipo negociador durante el fin de semana. “El sector privado mantiene activado el Cuarto de Junto, tanto con los presentes en Washington como en México, discutiendo y empujando posiciones que atiendan y favorezcan los intereses de todos los sectores e industrias de nuestro país”, afirmó.