CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO PARA MÉXICO A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN DOCENTE

document

El sector empresarial reconoce al Gobierno de la República y particularmente a la Secretaría de Educación Pública por el gran esfuerzo desplegado para la instrumentación de la Reforma Educativa, que constituye la más importante de las reformas estructurales, ya que involucra el porvenir de nuestros niños y jóvenes.

El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo conforman, coinciden en que la educación de calidad es una meta que no solo involucra a las autoridades sino a la sociedad en su conjunto y que demanda una labor permanente. Los empresarios aspiramos a que la educación brinde a los estudiantes capacidades y oportunidades para enfrentar los retos del futuro.

Ante la evaluación magisterial que tendrá lugar a partir de mañana, convocamos a los Maestros, Directivos, Padres de Familia y a la sociedad en general, a redoblar esfuerzos para construir un mejor país, mediante la educación de calidad. Para lograrlo, es necesario poner en marcha la instrumentación de las siguientes medidas:

  1. Establecer un programa integral de estímulos económicos y laborales para los maestros, que redignifique la figura del docente como un líder de la comunidad.
  2. Aplicar la evaluación de manera efectiva y sin excepciones, para que sólo a los mejores maestros se les otorgue la encomienda de enseñar, valorando su conocimiento y experiencia al desarrollar métodos pedagógicos más eficaces para la enseñanza.
  3. Ofrecer programas de capacitación permanentes y accesibles en todo el país, para la mejora continua del magisterio.
  4. Seguir avanzando en la puesta en marcha del Sistema Nacional de Gestión Educativa (SIGED) con transparencia en el gasto y rendición de cuentas.

El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo conforman, reiteran su compromiso y total respaldo a la Reforma Educativa. Sólo con el acceso a la educación de calidad, México alcanzará todo su potencial y nuestros niños y jóvenes tendrán un mejor futuro.

Queremos que la educación vuelva a ser en México una vía para la generación de riqueza y bienestar social.

 

desplegado131115

Inserción pagada                                                       Responsable de la publicación: Yeri Correa