Home Inicio > Cese a la Impunidad

Comunicados

Cese a la Impunidad

10 diciembre, 2014

El Consejo Coordinador Empresarial expresa su más profunda indignación ante los asesinatos cometidos en contra de periodistas, como el más reciente suscitado en Jalapa, Veracruz en contra de Víctor Manuel Báez Chino del Diario Milenio, situación que se constituye en una verdadera señal de alarma.

Son muchas las víctimas del medio periodístico que desafortunadamente han caído en el ejercicio de su importante función profesional, lo que pone bajo amenaza a la libertad de expresión.

Lamentamos sinceramente la muerte de Víctor Manuel Báez y enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico, al tiempo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno frente a este lamentable escenario, exigiendo  de su parte respuestas contundentes para garantizar la seguridad de los profesionales de la comunicación.

Antes que nada debe salvaguardarse la integridad física de las personas y, junto con ello, el ejercicio periodístico que es condición indispensable en cualquier democracia. Por ello, la exigencia de su esclarecimiento es un rechazo firme a la impunidad, ya que sin duda estamos frente a un ataque velado en contra de una de las libertades fundamentales consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

00O00