COMUNICADO DEL SECTOR EMPRESARIAL

COMUNICADO DEL SECTOR EMPRESARIAL

Los empresarios de México, a través del Consejo Coordinador Empresarial, los organismos que lo conforman y las instituciones aliadas, felicitamos a Andrés Manuel López Obrador, dado que las tendencias de la votación lo favorecen para la Presidencia de la República, así como a los gobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y demás autoridades que resulten electas. La confianza que millones de mexicanas y mexicanos han depositado en ustedes deberá ser honrada con esfuerzo y compromiso en favor del desarrollo del país.

Reconocemos a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón por su compromiso con la democracia y con México.

El día de hoy, ganamos todos, porque ganó la democracia. Los empresarios trabajaremos con las autoridades electas en los tres órdenes de gobierno, y en los poderes ejecutivo y legislativo, para seguir construyendo una economía fuerte y un mayor bienestar para todos los mexicanos. Estamos comprometidos con México y seguiremos apostando por su futuro, generando inversión y empleo, como siempre lo hemos hecho.

Celebramos que la jornada electoral haya transcurrido en paz y con la participación de millones de votantes, la más grande en la historia del país. También agradecemos a casi un millón y medio de ciudadanos que, como funcionarios de casilla, hicieron posible que todos votáramos y se convirtieron en los mejores guardianes de la democracia. Reconocemos también el trabajo de las autoridades electorales para garantizar unos comicios en paz y libertad.

Los resultados preliminares de la elección son muestra del valioso pluralismo que domina en el país. Ahora, es responsabilidad de todos trabajar juntos para construir un futuro de bienestar compartido.

A la división observada a lo largo de las campañas debe seguir la unidad de todos los mexicanos que, al final del día, tenemos el mismo anhelo de construir un México con mejor futuro. Todos debemos sumarnos a la labor de construir un México libre, democrático, justo, próspero e incluyente, donde se respeten las diferencias y nos mantengamos unidos en lo esencial. Nuestro país tiene enormes retos que resolver y, trabajando juntos, podemos superarlos en beneficio de todos.

Los empresarios tenemos plena confianza en México, en sus instituciones y en sus ciudadanos. Trabajaremos con el equipo del Presidente electo para construir juntos una agenda para la estabilidad y el desarrollo del país. Lo haremos en conjunto, como sector empresarial organizado, a través de los organismos que están en esta mesa, y otros con los que colaboramos cotidianamente.

Estamos convencidos que sólo trabajando unidos, y haciendo cada quien lo que nos corresponde, podremos avanzar hacia un México con Mejor Futuro.