Compromiso sin mezquindades de todas las fuerzas políticas: CCE

Juan Garcíaheredia

Tras la promulgación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó que se trata de momentos de gran trascendencia para México, que pueden marcar un cambio de rumbo del país hacia un modelo más transparente y con rendición de cuentas; sin embargo, se requiere del compromiso sin mezquindades de todas las fuerzas políticas para su éxito.

“La reforma proporciona una gran plataforma para combatir la corrupción y la impunidad en México; aprovecharla para generar el cambio que urge, depende de la voluntad de las fuerzas políticas y de la sociedad organizada”, declaró.

“No podemos perder la oportunidad de comenzar un cambio de raíz en nuestro sistema político; para que no nos quedemos en discursos vacíos ni en formas. Se necesita ir a fondo en la implementación del Sistema, sin ninguna traza de discrecionalidad, ni pretextos o prácticas de simulación, que en otras ocasiones han dado al traste con esfuerzos para transformar la realidad. Esta vez tiene que ser diferente, y eso depende de todos. Es un llamado a la clase política, tanto como a la ciudadanía”.

“La corrupción no es un problema de un partido político, ni de un orden o poder del Estado en específico, sino un fenómeno recurrente, transversal y probablemente creciente en todo lo ancho de la vida pública en México”, remarcó.

“Por eso – indicó Castañón- es momento de que todos los partidos políticos expresen un compromiso con la lucha contra la corrupción sin tapujos ni excusas, sin solapamiento de sus funcionarios y autoridades electas en cada rincón del país, sin mezquindades ni cálculos políticos”.

>Ver nota

free pokies