Clave, repunte de la inversión física para crecer 2.7%: CEESP

Notimex

Los recursos destinados a la inversión física vuelven a tomar fuerza, y en los primeros ocho meses del año reportan un ritmo de crecimiento anual de 26.5 por ciento en términos reales, señaló el Centro de Estudios Económicos de Sector Privado (CEESP).

La expectativa oficial, expuso, es que el gasto en inversión física se refleje ya en la segunda mitad del año en la evolución de la economía, lo cual tendrá que ser un efecto importante para que se cumpla el pronóstico de 2.7 por ciento de avance del PIB para este año.

En su reporte semanal «Análisis económico ejecutivo», el organismo de investigación del sector privado afirmó que la inversión es el principal motor de crecimiento, pues sólo de esta manera será posible estimular la actividad productiva del país, generar más empleos de calidad y mejorar el bienestar de la población.

«Un requisito indispensable para fortalecer el crecimiento de la economía en el largo plazo es contar con la infraestructura suficiente y de calidad que estimule la actividad productiva del país, lo cual corresponde cumplir al sector público».

Más y mejor infraestructura, continúa, contribuirá a que las empresas funcionen con mayor eficiencia y sean más productivas, pero también la población se verá favorecida por los menores costos.

 

 

Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Negocios, 20-10-2014

 

free pokies