Chiapas, destino turístico de primera

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- “Chiapas celebra el Día Mundial del Turismo, seguro de contar con un conjunto de destinos extraordinarios, en los que oferta sitios naturales paradisíacos; arquitectura variada, platillos deliciosos; la riqueza de culturas ancestrales; expresiones de nuestra multiculturalidad y ante todo, la calidez de la atención de los chiapanecos”, externó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Gloria Luna Ruiz.

La representante blanquiazul señaló que al turismo se le ha denominado la “industria sin chimeneas” y en la entidad se ha fortalecido desde distintos ángulos: la acción de los conciudadanos, que procuran trabajar a diario con los más altos parámetros de calidad en el servicio que ofertan.

En una rama que es un bastión de fuentes laborales y que prodiga su accionar para atender a los visitantes; acciones gubernamentales federales, estatales y municipales se multiplican, detonando la economía local y fortaleciendo a esta actividad fundamental.

Expresó Luna Ruiz: “los retos están en cada rubro que incide en su puesta en práctica: la modernización de vías que permitan acceder de la forma más cómoda y segura, el mantenimiento de los lugares visitados, la preservación de los sitios, la calidad y calidez de quienes son anfitriones de nuestros paisanos y hermanos de otros países que nos hacen el favor de visitarnos, entre otros”.

Se ha visto como el sector turístico genera riqueza para todos los chiapanecos y como es necesario, incrementar el acervo que aumente la afluencia de visitantes, así como toda acción cultural que complete el abanico de opciones que ofrece el estado, argumentó.

“Para las mujeres y los hombres comprometidos con su quehacer en esta rama, nuestra cálida felicitación y nuestro reconocimiento”, concluyó Gloria Luna.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 28-09-2015

free pokies