(CCE) Violencia no merma interés de inversión: G. CANDIANI

Itzel Castañares
MÉXICO, Infosel, mayo. 12.- Los hechos de violencia como los ocurridos recientemente en Guadalajara, Jalisco, no impactarán el interés de inversión en México, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien refirió que el país tiene inversiones y muchos clusters que hoy posiciona la país como líderes a nivel mundial.
En entrevista para INFOSEL tras su participación en el Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM), el líder del organismo empresarial apuntó que «la inversión va a seguir llegando a México, pero si mejoramos nuestra seguridad y fortalecemos nuestras instituciones, vamos a construir un país muy sólido que repercutirá de manera directa en mayor crecimiento, inversión, más y mejores empleos y en una mejora sustancial y sustantiva», señaló.
En ese sentido, Gutiérrez Candiani precisó que el tema de seguridad es uno de los pendientes del Estado mexicano. Sin embargo, comentó que la responsabilidad no recae «nada más de un gobierno sino también en la sociedad, de los tres niveles de gobierno; por lo que pedimos a los presidentes municipales y de los gobernantes atacar de manera muy profunda a la delincuencia», señaló.
Y es que, a pesar de reconocer que los brotes de violencia en el país «sí tienen una afectación importante en el sector productivo», destacó también que «el sector productivo nacional tiene un compromiso puntual de mantener la planta productiva y de mantener los empleos en donde sea, independientemente de conflictos político, social o de seguridad que se tenga», dijo.
Por ello, expuso que para que se logre fortalecer a las instituciones, «hay que exigir mayor compromiso de la sociedad, muchos más proactiva y mucho más denunciante; que la violencia no quede impune», finalizó.
Fuente: Terra en línea, Economía, 12-05-2015

free pokies