CCE se suma a Entrale por una cultura de inclusion laboral para personas con discapacidad

Ciudad de México, 9 de junio de 2017.- El Consejo Coordinador Empresarial firmó hoy un convenio de colaboración con la Alianza Éntrale, con el objetivo de fomentar dentro del sector empresarial una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidad en nuestro país, así como contribuir a una mayor contratación, retención y desarrollo de estas personas al interior de las empresas. Se estima que en México hay cerca de 2 millones de personas con discapacidad en posibilidades de trabajar, sin embargo, sólo el 28% está activa en el mercado laboral.

“Hoy, estamos dando un paso adelante, honrando la voluntad de las personas con discapacidad, para romper los paradigmas laborales y garantizar más y mejores oportunidades para todos los mexicanos” dijo Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE.

“Este convenio representa un paso en verdad trascendente para una inclusión más amplia y más equitativa de las personas con discapacidad al mundo laboral”, señaló Alex Olhovich, Presidente de Éntrale.

Del total de personas con discapacidad que trabajan, el 52% no cuenta con prestaciones de ley, el 33% gana menos del salario mínimo y el 14% no recibe ningún ingreso. Además, en nuestro país, 8 de cada 10 personas con discapacidad tienen como máximo nivel de estudios la educación básica y sólo 1 de cada 10 continúa estudiando después de los 18 años.

En este contexto, la Alianza Éntrale surgió como una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios y de las 50 empresas que lo conforman para convocar al sector empresarial de México a comprometerse con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

A mayo de 2017, con tan sólo 15 meses de haber iniciado operaciones, Éntrale ha logrado la contratación de 1004 personas con discapacidad incrementando en un 49% el número de las personas con discapacidad trabajando en las empresas de la alianza. (3,047 en total).

Mediante la firma de este convenio, los 12 organismos que conforman el CCE se suman a la tarea de desarrollar programas de inclusión al interior de sus empresas socias y promover una nueva cultura de inclusión en las políticas de recursos humanos. A su vez, Éntrale orientará y capacitará a las empresas, a la vez que les brindará acceso a bolsas de trabajo específicas para personas con discapacidad, entre otras acciones.

**************