CCE se reúne con empresarios canadienses

Ciudad de México, 21 de junio de 2017.- En el marco de la preparación para las negociaciones del TLCAN, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial sostuvieron reuniones de trabajo con una importante delegación empresarial del Consejo Canadiense para las Américas.

Empresarios canadienses y mexicanos -representantes de sectores de energía, minería, automotriz, aeroespacial, infraestructura y servicios, entre otros- comentaron las distintas perspectivas de los temas técnicos que la modernización del tratado podría considerar, así como de los principios que deben conducir el proceso y la modernización del Tratado.

En consonancia con las conversaciones mantenidas con los empresarios estadounidenses durante el US-Mexico CEO Dialogue celebrado hace algunos días, los representantes del sector privado mexicano y canadiense coincidieron en destacar algunos principios básicos para la modernización del TLCAN:

  • Llevar adelante las negociaciones de forma trilateral, manteniendo la integración entre los tres países.
  • Sumar sobre lo ya construido para fortalecer y abrir oportunidades de crecimiento en favor de la competitividad de la región y de cada país.
  • No dañar a los sectores productivos ni los empleos, ni retroceder sobre lo ya avanzado.
  • Asegurar una negociación rápida y eficiente para reducir la incertidumbre.
  • Incentivar una estrecha coordinación de los gobiernos con el sector privado para dar certeza en el proceso.

Asimismo, se acordó seguir trabajando en mecanismos de diálogo y coordinación binacionales entre los respectivos sectores empresariales.

 

**************