CCE se congratula por acuerdo con Estados Unidos

El Consejo Coordinador Empresarial se congratula por la positiva resolución del diferendo con Estados Unidos, en la cual el sector privado participó activamente. Felicitamos al Gobierno de México, a su canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y todo el equipo que encabezó las negociaciones con Estados Unidos por el favorable resultado alcanzado, ante la amenaza de la imposición de aranceles hecha por su gobierno.
“El trabajo en conjunto, prudencia, paciencia y estrategia dan resultados. Nos sentimos satisfechos con el acuerdo y con la posibilidad de que el sector empresarial acompañara al Gobierno en este proceso”, expresó Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE.
Durante todo el proceso de negociación, el sector privado acompañó al equipo del Gobierno mexicano. “Los líderes de las organizaciones empresariales y sus especialistas nos pusimos a disposición para aportar nuestros análisis, en apoyo de una negociación exitosa. Asimismo, establecimos contactos con los aliados empresariales de México en Estados Unidos, para impulsar la posibilidad de un acuerdo. Incluso conformamos una alianza con la Cámara de Comercio de Estados Unidos para dar seguimiento a acciones concretas en materia de desarrollo económico para mitigar la migración, que impulsaremos en conjunto”, explicó Salazar Lomelín
Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, así como con nuestras contrapartes en Estados Unidos, para dar seguimiento a soluciones integrales y de largo plazo al problema de la migración. Creemos que la migración debe atenderse con desarrollo, empleo y bienestar, tanto en el sur de nuestro país como en los vecinos hermanos de América Latina.
“Hemos también coordinado esfuerzos con empresarios centroamericanos para trabajar en conjunto; ellos quieren participar. Nuestros esfuerzos en ese sentido continuarán; próximamente recibiremos en México al grupo de trabajo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos”, apuntó el Presidente del CCE.