CCE rechaza violencia y paro de maestros

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10 de junio de 2016.- Las organizaciones empresariales nos sumamos a las voces de la sociedad para hacer una manifestación enérgica y contundente en repudio de las recientes acciones de violencia, saqueo, bloqueos y toma de instalaciones que han realizado distintas agrupaciones que utilizan la violencia y el temor como herramienta política para intereses particulares, en los estados de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Nos pronunciamos decididamente en favor del Estado de Derecho y el diálogo como forma de dirimir los conflictos en cualquier comunidad. Más aún, reiteramos nuestro respaldo a la reforma educativa, y rechazamos el paro indefinido que ha dejado sin clases ni oportunidades de educación a miles de niños de estos estados. El derecho de los niños y jóvenes a la educación debe ser prioridad, y no puede estar sometido a intereses de grupos ni chantajes.

Expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a los maestros que buscan cumplir con su obligación y vocación de educar desde el aula. Los buenos maestros, que son la mayoría, cumplen un rol fundamental en la formación de nuestros niños y jóvenes.

Rechazamos tajantemente las agresiones y humillaciones sufridas por aquellos que cumplen la ley. De igual manera, reiteramos nuestro rechazo a las tomas de instalaciones y dependencias de gobierno, carreteras y espacios públicos, que afectan a la economía de las localidades y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos. En un país democrático y libre, ninguna causa puede justificar la violencia ni la afectación a los derechos de terceros como vía para reivindicar los reclamos.

Reiteramos nuestro total apoyo a la reforma educativa: un México más próspero debe necesariamente sustentarse sobre una base sólida de educación de calidad. Para ello, necesitamos implementar la reforma educativa en todo el país, sin excepciones, porque somos un solo México.

Nuestro apoyo y exigencia a las autoridades federales y estatales, para que refrenden su observancia puntal del mandato que recibieron: cumplir y hacer cumplir la ley.

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