CCE pide ‘poner fecha’ para evaluar estrategia de seguridad

Es muy pronto para evaluar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sin embargo, propuso poner una fecha para tener mayor información sobre su labor.

«Pongámonos una determinada fecha en el futuro, quizá a los seis meses o quizá a los nueve meses, en donde podamos hacer un alto y decir: ‘a ver vamos a hacer cuentas para ver si realmente las cosas van mejorando'», dijo durante su participación en la edición 17 de la México Cumbre de Negocios.

Destacó que juzgar una estrategia con tres meses es “aventurado”, que se requiere darle tiempo para saber si es funcional o no.

“Hay que esperar a que podamos desplegar la fuerza de la Guardia Nacional para saber si tomará información o estrategia; lo que nos pasa es que no tenemos aún la Guardia Nacional que requerimos en el país”, destacó Lomelín.

Añadió que juzgar que no funciona o que es una promesa no cumplida, es anticiparse a los resultados, “solo tiene tres meses de empezar a desplegarse esa fuerza. Si tienes la oportunidad de hablar con los federales que se unen al proyecto, ves que hacen todo su esfuerzo”.

Sobre la desaceleración en la inversión en el país, el presidente del CCE dijo que esto se debe revertir con estimular a las empresas, pues con inyecciones de capital hay crecimiento económico, y con ello se combate mejor los problemas sociales.

“No hemos visto en ningún sentido donde se limite la capacidad empresarial para empujar de mejor forma la economía, por lo que creo que el año que entra vamos a tener una economía de acuerdo con el FMI pronostica para México, la misma que tomó SHCP. Vamos por el 2 por ciento porque hay varios factores que nos llevan a eso”, destacó.

Agregó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se firmará antes de que termine el año, y esto será una motivación más para la economía del país, junto con la mayor importación de gas y a precios accesibles y el incremento en la demanda.

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/cce-pide-poner-fecha-para-evaluar-estrategia-de-seguridad