CCE pide compromisos en seguridad para próximas elecciones

Por Alejandro Alegría

lun, 28 mar 2016 12:24

Ciudad de México. Previo a un avivamiento del clima electoral por los comicios que se realizarán el próximo 5 de junio en 13 estados del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los candidatos a ocupar algún puesto público a asumir tres compromisos, más que hacer promesas que no se cumplirán.

En su mensaje semanal, Juan Pablo Castañon Castañón, presidente del CCE, consideró que la agenda electoral debe centrarse en las necesidades de la gente, municipios y entidades en las que renovarán desde alcaldías hasta gubernaturas en junio próximo.

Por ello, el líder empresarial pidió que “se supere la política habitual de promesas sin compromisos concretos, declaraciones y propaganda superficial y, en gran medida por todo ello, en el desinterés de los ciudadanos.”

Castañón estimó que es necesario dejar de lado las promesas y asumir compromisos en materia de seguridad, lucha contra la impunidad y corrupción, así como en construir una estrategia de desarrollo integral.

Lo anterior, explicó Castañón, se debe en principio al difícil panorama económico que vive el mundo y que afecta al país, que por lo tanto también tendrá consecuencias en los estados de la República.

El presidente del CCE observó que en los últimos cinco años el nivel de endeudamiento de los estados creció 400 por ciento en relación con los ingresos por participaciones federales. De tal manera que “es fundamental que haya una corrección de los próximos gobiernos estatales.”

>Ver nota

free pokies